miércoles, 24 de noviembre de 2010

Supernova Elite 2011

Me pregunto todos los días que voy a hacer el año que viene respecto a intentar ser nuevamente de la máxima categoría de Ps o dedicarme a jugar menos mesas algún nivel superior y tranquilo. No se cuando me conveceré con las múltiples ideas que se me pasan por la cabeza, y lo que estoy haciendo es hacer cuentas y más cuentas ya que para algo estuve en la Universidad tanto tiempo y eso lo aprendí de taquito.
Todavía debo resolver algunas cuestiones paralelas pero de lo que estoy seguro es que haga lo que haga será bien  planeado desde el primero de Enero y salvo cuestiones de fuerza mayor que y dejando de lado las desviaciones standar, cumpliré con el objetivo.
Unas de las cuestiones era de poder hacerlo directamente tomando todas las mesas de NL600 y desde allí bajar para completar al menos 20 mesas. A mitad de año intenté el SH en NL200 basicamente para probar cantidad de VPP y me gusto eso solamente, la cantidad de VPP pero no me adapte al juego ya que los dowswing me transtornaban bastante y lo que menos es aconsejable jugar es en un nivel de mucha agresividad en donde la varianza se nota mucho y debamos hacer muchas manos y obligado; tenés que tener mucho temple y por cierto no lo tengo.
Vulevo a Fr y sigo con mi nivel de NL200 en donde no tengo problemas pero la idea de asentarme en los 2 nvls superiores sigue y mezclo un poco para probar. En eso estoy pero no veo que tenga ventaja alguna sobre los regulares y fishes veo muy pocos y el tema de multitablear en tantas en niveles en donde no tengo ventaja o no me parece tenerla tampoco lo veo aconsejable.
Como dato importante y de toma de decisión se basa en que obteniendo 500k de VPP en el año, o sea la mitad de lo que se requiere para ser SNE y en NL200 se reemplaza los beneficios con un incremento aproximado de 1.5 BB de ganancia durante los 12 meses del año y cubre los 10 meses posteriores que se multiplica x 5 los VPP para obtener FPP. (incluyendo tambien los torneos en vivo que te otorgan). Asi que no es un dato menor ya que haciendo bien las cosas sin multitablear puede llegar a ser negativo el hecho de intentar ser SNE, pero bueno es hipotetico porque no se puede garantizar los 1.5 BB de incremento al jugar menos mesas y si se garantiza haciendo el 1.000.000 de VPP.
Estos calculos están hechos como si jugaramos todo el año en NL200 haciendo 4400 manos x día durante 300 días del año y en FR.
A seguir reflexionando y saludos.

5 comentarios:

  1. Tomás! Como andas tanto tiempo? En cuanto a tu próximo año, son ciertos los analísis que hacés y son decisiones que hay que madurar, seguramente tomes la mejor decisión, yo personalmente trato siempre de pensar las cosas de forma no "pesimista" pero si dejando un lado librado a que algo pueda salir mal, estar preparado, cuestión que si no sucede todo sea aun mejor (quedo claro? jaja me enredé un poco), te deseo lo mejor en lo que decidas como proyecto! Por mi parte, saturado de -EV en S&G, arranqué de lleno con CASH ("de lleno", recien hoy decidí cambiarme 100% y no jugué demasiado, pero es la idea), asi que preparate que ahora te voy a hinchar más! jaja!
    Que tengas un buen finde y GL! Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Tomás, como te había anticipado, paso a molestar un rato, jaja! Espero marche todo bien! Siento que estoy un poco escaso de material bibliografico, me refiero con esto a que creo que me falta leer un poco bastante mas para ir puliendo mi juego en CASH SH. Estoy jugando NL10, que me recomendas? Si no te jode, pasa por mi blog y fijate que en la entrada: "???" en los comentarios publiqué los datos del HM, como lo ves?

    Edit: los publico acá asi no vas hasta allá:

    HANDS: 17.256 (hoy calculo que llegaré a las 25K)
    Winnings: $59.32
    bb/100: 3.44
    VPIP%: 24.3
    PFR%: 7.7
    3Bet%: 2.2
    WTSD%: 25.1
    W$SD%: 51.3
    Agg: 3.40
    Agg%: 30.8
    EV bb/100: 3.22

    Gracias desde ya, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luchi tanto tiempo. No entre al blog antes porque estoy atravesando un down muy duro y no tengo voluntad para nada.
    Por lo que veo en tus números es que no son los ideales para el SH, veo muy bajo el PFR y el 3bet el VPIP% estaría pero con una brecha de 2 o 3 puntos con el PFR y el 3bet no menos de 8 para el nivel debería estar bien. Supongo que el ATTS lo deberás tener muy bajo y eso no es bueno. La defensa de ciegas como anda? el Fold al 3bet?, el Fold al CB?, vamos viendo de a poco.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Paso a agradecerte por tu respuesta, sinceramente estoy con el peor humor y muy caliente, estaba jugando bien y todo, mejorando y me clavan -20 cajas como si nada, asi que no se, voy a ver que onda, pero por el momento tengo una bronca de aquellas y ni se si voy a jugar. Espero lo tuyo mejore tambien y el año se cierre para arriba, por mi parte tengo la confianza en -100. Abrazo grande, saludos!

    ResponderEliminar