martes, 6 de julio de 2010

Dia 1 A.

Bendito lunes, llegamos al primer día que después de un poco de sol y pileta del hotel y almuerzo super liviano de frutas y helado nos fuimos en el micro puesto a disposición nuestra en el hotel para el traslado.
Llegando 5 minutos antes de las 12hs, hora de comienzo entre a la sala y estaba la presentación y al lado del presentador GREG RAYMER que iba a decir las palabras "repartan y a dar cartas" que ni lo escuche con los nervios que tenía jaja (muy pelotudo pero hay q estar, me sentía re novato por un rato).
Cero experiencia en torneos en vivo practicamente y sobretodo de tal embergadura lo pague. Comienzo a contar ya abreviando con las situaciones más importantes:

El torneo se comienza con 30.000 fichas y las ciegas avanzan cada 2 hs, por si alguien no la sabe por lo tanto es super DEEP. En mi mesa me encuentro con el legendario DAN HARRIGTON (Autor de 4 libros que tengo y ganador de las wsop 1995) otro tipo viejo en esto que lo he visto muchas veces y no recuerdo el nombre y el resto no los conocia)
3° mano ligo en la BB KK, el Hijack sube a 300 y le digo a 1200 el tipo que obviamente tengo cero referencia me dice insta ALL-IN , nooooooooooooooooo. mi cabeza se apoyo contra la mesa y digo no me puede occurri una situación asi tan pronto. Porsupuesto que me tire al minuto de pensarlo y el tipo me dice good lay down, y muestra sus AA bien grandotes pero todo fue muy obvio y el tipo tampoco quería problemas. Pero esto no termina acá. Soy UTG 5 manos despúes o sea 10 minutos de torneo y tengo AA, no sabía como jugarla y decido raisear a 400 pts, y llega al tipo de antes y me reraisea a 1700 ptos, otra vez no puedo creer tanta voragine en momentos que quería estar tranquilo y observar el comportamiento de la mesa y me pasa todo esto. Bueno y ahora que hacemos... le pago y sin pos juego la mano, le vuelvo a raisear no se.... aca me peso el torneo, me peso el quedar eliminado tan pronto la experiencia que quería vivir y corría el riesgo de terminar el 10 min, todo muy raro. Y bueno luego de meditarlo le hice la misma que él, le dije IM ALLIN, y se tiro para atras de la silla y OMG!! me mira y me re-mira y despues de 2 min decide tirar los KK es increíble no ya ESPN filmaba la mesa a full ya que eran los primeros ALLIN del torneo y estaban todos expectantes. La mesa no lo podía creer cunado muestro los AA y la situación inversa en cuestión de 5 minutos.
Me costo mucho adaptarme a la mesa y perdi bastante fichas en juegos un pocos cruzados.
Manos como por ej raiseo con A7s en MP y pagan 2, flop AA8, pzo 1000 ptos, CB 600 y me vuelven a pagar los 2. 5 en turn, yo check pzo 1800 el sgte jug bet de 800 y el pie de la mano(el de los AAy KK) dice a 4000 ptos y yo le pago, el otro se baja.River J, yo check y el tipo check me muestra A8, full flopeado se cago con la J del river y no metio un value.
Manos después otra vez KK, raiseo me pagan 2 y flop K88, UTG + 1 pasa yo paso en MP y el B check, 6 en turn segundo Diamante y beteo 600 en pozo de 1100 y ambos foldean (mala leche).
Luego juego la mano que me hizo perder muchas fichas y que la juego para el orto. Tengo QK off en Mp y raiseo 350 ptos y el mismo de siempre me paga. flop Q78 con dos picas. Hago la CB de 400 ptos y me raisea a 1200, pienso un pco y las manos posibles eran bastantes que pudieran conectar con ese flop, muchos draws y AQ QK QJ Q10, son todos muy posibles el 78 tambien, entonces es una mano que sin pos y por lo que arriesgue debí tirar y listo no tenia sentido ya que le estaba ganando a muy poquitas cosas y aun los draw me podían estar ganando, pero bue... decidi volver a raiseara 4000 ptos. el tipo penso un toque y me paga. El turn fue una blanca tipo 3, me toca de nuevo hablar, Aqui decido volver a fichar en pzo de 10k aprox meto 6k horrible!!!! seguia haciendo un super pzo con top pair y casi TK pero era demencial 11k de fichas metidas en frio no puedo creer lo que hice. El tipo paga y river cae J y completa el color. Yo check y el tipo check y muestra KK, al diablo.. NH.
me quedo con 10 k de fchas en la pausa del primer nvl. totalmente caliente conmigo mismo y sin consuelo por lo mal que jugue y pague caro el debut y la inexperiencia en torneo tan DEEP pero bueno, había que hacer borron y cuenta nueva cosa que me era muy dificil psicologicamente estaba mal.
El sgte nivel de ciegas de 100-200 estoy con 50bb que estaba del todo mal pero yo no me recuperaba mentalmente. Pasaron algunas manos y esta si la juegue con desición y mejor argumentada. Raiseo a 550 con 10J suited y paga HARRINGTON que estaba muy tigh y vuela el flop Q53 rainbow y ante CB me paga, varios pares en su mano y Q pueden haber y porsupuesto set y algun 67 46 asi que hasta ahi pca inf, cae el A en turn. Aqui me detengo a pensar (flor de cagada) y digo si meto el 2 barrel me puede raisear ya sea con juego o sin el para aparentar el A si flotó en flop sin nada y yo iba a tener que tirar mi mano y si me chequeaba por detrás le hacia un bluff en river para que sea más creible que metí el A en turn y que me tirara todos los pares peuqeños. Pero lo que hizo fue meter un bet de 700 ptos en pzo 1400 entonces ameritaba el raise mio en este momento ya que hacia mas fuerte la idea de que tenía el A, penso segundos y tira su mano y me me dijo AK? y no le conteste. 13000 ptos de nuevo y me dije empezemos a robar ya estaba con mucha adrenalina y me sentia mejor.
No pude robar de 1/2 ciega, me 3beteaban o me pagaban y me la hacian dificil post flop yo creo q me ligaban mucho, en una situacion en UTG limpea 2 jug despues hace un raise a 500 ptos jugador semi-loose y yo CO con 10J suit digo a 2000. ciega chica Harrington dice a 7000, la puta q lo pario, no me salia ni medio robo. manos despues A7 desde Co raiseo a 550 harrigton otra vez BB a 2000, casi le tiro las cartas y sus libros x la cabeza y me dice en "es que tengo manos" y muestra su AK, ok good nh. Terminado 2 nvl 9k de fichas y sin poder mejorar. 20 min break y a volver me cambian de mesa, al fin!!! por lo menos cambio de aire. Me encuentro con el viejo que jugaba bien y no que no recordaba su noimbre y le conte oomo pude de que tenia 9k solmente y me dice ten mucha paciencia y que no todo esta perdido, Gl y sus palabras me vienieron bien en un momento de depresión.
En la nueva mesa tenía a un PRO de FULL TILT a mi derecha por suerte dos jugadores de PS uno de ellos un pibe 21 años y el resto desconidos por mi al menos. El Pro era lo mas molesto que podía haber VPI 60% PFR 25% minimo por suerte lo tenia a mi derecha pero el tema es que con mis pocas fichas no podia jugar muchas manos y si lo unico es que cuando la pusieraa todas iba a ser un raise de él e iba a tener mas fichas PF. 7.5 ptos por ciegas y demás estaba al borde del abismo ciegas de 150-300 y esperando oportunidades por que estaba con cero cartas 1.30hs sin nada o sea cero recursos pero con paciencia eso si. En una mano estaba dispuesto a dejarlas en flop con A4s ke rebote y me pagaron y cuando volo en flop tan feo para mis intereses que arrenpenti y no las puse como planee. 6.5k, cuchillo en garganta, raiseo nuevamente con A10 a 1.2k como para conmitarme y descargarla todas en flop y me paga SB. flop AQJ, hacgo check para que si me betea meterlas todas, y me pasa. Turn cae el 10, solo la K hace escalera y se me complico, me mete de cara 2k y le pago, 6 en river y me dice 2k de nuevo y yo con 3.5 k le foldeo y me muestra KK. no pegaba una.
6 hs de torneo y 3.5k fichas.
Mi primer allin 150-300 ante 25. Mano muerta el PRO desde Buttom raisea como siempre y yo con A10, van todas, insta call con 55, A en turn y el aire me volvio. 7.5 k de fichas , espero y me quedo con 6.2k y raisea un ponja nuevo en la mesa y con fichas, a 800 paga otro con 700 de ciegas y antes me dan AQ de nuevo allin, e ponja piensa y no me paga pero si el otro que tambien tenia 45k de fichas con A5 no volo nada y me llevo el pzo fiuuuuuuuu. me bajo a 13k fichas y a las pocas manos KK de Button el Pro como siempre raisea a 925 y luego de pensar como jugar la mano y le hago allin para hacer la que hice ultimamente, piensa piensa y me paga con JJ, me doblo de nuevo!!! me quede con 28k y las cosas cabiambian, empeze a robar pzo y llego a los 40k y pausa y la ultima ya faltaba medio nvl y al 2° día. En ultimo nvl de 200-400 ante 50 perdi un pzo lindo de 16k y me pone con 30k de fichas se termino, a las duchas y contento porque tengo la oportunidad de reividicarme y jugar mejor de ahora en mas, las ciegas siguen igual x lo tanto tengo 80 BB aprox, mucha lucha por delante espero..
Un saludo y juego el viernes el 2A en la pag de las wsop se sigue el evento. www.wsop.com

2 comentarios:

  1. te felicito por pasar al 2 dia pero la meta es noviembre juga tranqui y disfruta te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucho, por ahora la meta es jugar poniendo todo lo que sé, no es mucho pero hay que ponerlo, jeje. Es paso a paso.
    Saludos

    ResponderEliminar