viernes, 24 de diciembre de 2010

Muchas Felicidades!!!

Se termina el año y es un buen momento para descansar y meditar sobre lo sucedido en este 2010 y no dejar de pensar sobre el nuevo año que se nos avecina. Paz y prosperidad para todos y Felices Fiestas!!!.
En la próxima entrada terminaré de contar sobre el torneo y hablaré sobre el balance 2010 como asi también de los objetivos 2011.
Saludos para todos!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Seguimos con la 2da parte.

Con 55k y siendo lider de fichas en la mesa decidí ser mas loose e ir incrementando el tema de robos ya sea PF como Post Flop.
Me llega una mano AJ de diamante en el HI y hago un raise a 2400 con luces 400-800 y ante de 100 y el BT me resube a 5200 puntos con un stack de 30k aprox. Decido pagar ya que me daba buenas pot odds (22%) y si bien el jugador era muy firme y jugo pocas manos,me gustaba la situación. El flop K-Q-9 con 2 de mi palo, NICE FLOP!!, hago check en un pot de 12800 hace un insta-allin de 25k. Tengo que poner el 40% del pozo y las probables son set de K Q o AA, asi que como los diamantes eran KQ yo tendría mis 12 outs con lo cual había que pagar. Levanta unos lindos reyes para su set, pero el turn ya me dio mi primera ayuda con el 10 de picas y la J en el river para incremetar mi stack a 85k.
Manos mas tarde KK en el BB, un limper en UTG jugador de mi ciudad que no tenía ninguna referencia y nuevo en la mesa con un stack de 18k pagan 2 jugadores más en ciegas de 500-1000 ante 150 y resubo a 6200 aprox. para mi sorpresa el UTG hace un push all-in con 18k y el segundo en pagar tambien mete todo su stack de 16k, wow!!. pozo de 60k quiero ver que tienen!!! Levanta el primero de ellos A10off y el segundo A9off, genial se sacan un A. Situación esplendida y más todavía con este flop K-8-6 el único problemita era que todas picas y el A del A9 eran de picas, 2 picas en turn y river sin doblarse me hacen perder 19k pero no me dolio tanto.
Luego de varios mini pot y robos me acomodé con manos o menos 105k con ciegas  600-1200 ante 150 minutos antes había llegado a la mesa un muchacho con unos 75k aprox y en su primer mano practicamente se doblo con AA en un allin en flop con AK y volada la K por lo tanto estaba con 150k de puntos. Este jugador estando en UTG + 1 sube a 3600 y recibo 44 en la SB. Este fue el pozo que me marco en la carrera por el torneo. El flop 4-K-10 con 2 corazones, bien!! nice set contra el lider en fichas y yo un stack importante también situación ideal. hago check y apuesta 6000 y decido raisear para agrandar el pozo desde ahora, porque no tengo posición y para que piense que puedo buscar el draw al color. a 18k y me hace un insta call. Bueno empiezo a pensar en el rango de manos y pueden ser bastante hasta aquí. Los set de K y 10 son los menos probables no solamente por las estadística en si, sino que tambien por el echo de que no penso nada y me pago, creo yo que hubiese hecho algun teatro minimo antes de pagar o bien otro raise por los draw que había, en fin creía que manos como AK, AA, QJ, 2 corazones, K10 eran lo mas probable.
El turn fue un 9 no del color del flop, era una carta que completa con el rango que me imaginé, hago un bet de 35k sobre un pozo de 50k y me restan 55k todavía. Luego de meditar unos segundos se pone en All-in!! Si pago es un pozo de 215k aprox, y tenia que poner 55k un 26%. Estuve pensando 4 minutos facil o más pero nadie me dijo nada ya que era un pozo enorme. Para la mano QJ yo tenía un 20% de salida cerrando full, las otras manos que se ponían en la cabeza que pudiera jugar así era AA con el animo de espantar un posible color el K-10 y un poco tambien pensé en AK y K9, obvio los set de K y 10 pero no le temía por lo antes dicho, así que me pareció una oportunidad muy buena para quedarme lider en fichas en el torneo y allí fui, levantamos las cartas y muestra el QJ tan temido pero solo se oyo un grito en el recinto cuando el RIVER muestra una preciosa K. 
El pozo de la noche y luego de 2 niveles mas creo que se termino el día 1 quedando chip leader con 202k de puntos ya esperar tranqui el día 2.
Continuará....

lunes, 20 de diciembre de 2010

Torneo en vivo 4to puesto!!

Segundo abajo desde la derecha.

Terminado el torneo realizado en el casino de mi ciudad y con un total de 259 participantes y la bolsa de premios fue de 468.000 pesos unos U$S 117.000,  me lleve un 4to puesto después de terminar lider en fichas al fin del primer día en donde quedaban 71 jugadores y nuevamente lider al finalizar el segundo día en donde estabamos los de la mesa final con el 20% de los puntos en juego seguido muy de cerca por quien a la postre me eliminaría en el cuarto lugar.
El nivel de juego en general fue bueno ya que hay mucha gente que juega todos los torneos que existen en la zona y van adquieriendo mucha experiencia en vivo. Este es mi 4to torneo en vivo y el 2do en entrar en premios y esta vez estuve muy cerca, pero bueno voy a contar en líneas generales como se desarrollo todo.

En los primeros niveles jugue muy tranquilo con 400 ciegas no es para realizar grandes movidas sin grandes juegos asi que todo muy tranqui tuve algunos pequeños pozos y que me bajaron y subieron en puntos oscliando en 22k y 13k (arranque con 20k). Justamente con 13k y ciegas de 50-100, abro a 250 con 55 y me resube el mas experimentado de la mesa y jugador habitual de estos torneos a 700 puntos. Decido pagar por el nivel de ciegas que tengo y lindo 5 en flop! con carta alta de J y draw de color, tengo posicion y solo hago call a su continuada, blanca en turn y second barrel del raiseado y decido ir all-in ya que practicamente con su bet de  3/4 pot estaba muy cerca de todos mis puntos y da vuelta KK, un A en river y me doblo a 26K.
Con ciegas 150-300 UTG limpea y yo desde MP decido hacer un raise a 900 puntos con 10Js para sacarme alguna duda sobre ese limper que no me gustaba nada y porque era un jugador bastante tigh. Se bajan todo este señor me paga la subida. Bueno me quede un poco mas tranqui y a jugar la mano con posición. Flop 5-3-J sin proyectos asi que decido chequear para no jugar un pozo muy grande y sacarle algun valor más a pares medios en futuras calles. Un 9 en turn y me vuelve a chequear y ahora realizo una apuesta de 1400 puntos haciendo un pozo de 5050 en total porque me hace un insta call, todo barbaro porque ya creo que el par medio que creía que tenía por como se dio la situación era mas que probable quizás un draw de color con overcards también era posible en esta instancia . Un 2 en river sin completar el color y la sorpresa de que me hace un apuesta de cara de 1/2 pozo. El único draw que se completa era de 6-4 pero totalmente descartado ya que no lo veía limpeando con esas cartas siendo UTG a este jugador, asi que no se me ocurria otra cosa que el set de 2 o bluff total ya que no esncontro su mano que buscaba con el call del turn. Hice call y me muestra unas lindas KK y vaya forma de jugarla. 5000 puntos menos pero seguia con mi stack inicial.
Voy a contar los 3 pozos del día que me marcaron para quedarme como lider en este primer día.
El primero de ellos fue con ciegas de 200-400 antes de 50 y tenia alrededor de 28k de puntos. Con 33 en el HJ resubo a 1100 puntos y me paga el BT un jugador con 26k que tenía recursos aparentemente pero no pude aún verle muchas manos. El A-K-7 dos corazones, hago el CB y pensando un poco me paga, bien con este call a mi entender era un rango Ax, KQ, 77, QJ, conectors de corazón como lo más probable. El turn fue K, sin completar color. Así que decido hacer un siguiente barrel para ir despejando el rango del call en flop y desalentado a los draw ya que si bien puedo tener con mis 33 la mejor mano aún no voy a poder bancar una apuesta si hago check. apuesto cerca de 1/2 pzo y luego de volver a tomarse su tiempo me paga!! bueno ahora el rango se acota bastante ya que los proyectos no deberían seguir entonces el 77 toma más fuerza AQ, AK, AA, KQ, KJ, K10 como manos más probable,  asi que mas o menos el pzo estaba en 14300. El river un 3!! sin completar el color. que podía ser muy bueno o muy malo, que momento!!. En este punto no sabía como jugar la situación ya que manos me pagarían si apostaba, AQ, AJ, KQ, KJ, K10 y shovearían AA, AK, 77. Si apuesto no voy a ver ningún bluff en su rango si se quedo con algún draw. Dicho todo esto yo debí apostar ya que hay más posibles manos perdedoras que me paguen que las que me ganan. Pero hice check, meditó un poco y me dijo ALL-IN!!. Mi torneo en juego pero un pozo muy jugoso, asi que me costaba creer que tuviera AA y AK y solo le temía a 77 y el resto  eran los draw fallidos ya que no había otra posilibilidad para el shove. Pensé unos minutos y decicí el call, me muestra un A10!! increíble shove, me encontraba con jugador que estaba lejos de como pensaba que era y se fue del torneo con una jugada espantosa. Mis puntos ahora estaban en 55k.
Continuará......
Saludos!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y me estaba yendo a dormir!!

Siempre tengo luchas con este señor, pero esta vez se le salio la chaveta con tanto stack en juego y como le vengo marcando con el 5bet. Es un regular pero perdedor segun el PTR, esto se ajusta a su movimiento.
Igual me fui a dormir pero....(estaba ganando 4.5 cajas y termine even grrr) cosas del poker.

martes, 14 de diciembre de 2010

Sin nada Chat on the tables!

Hago esta entrada para aclarar que si alguien me saluda por el chat lamentablemente no le devolveré el saludo porque sencillamente no lo veo. Corte con toda comunicación en las mesas destildando tanto el chat de jugadores como de observadores, obvio que no es mala onda sino que el otro día se metio alguien como observador que ni siquiera juega en esos limites y me empezo a dar caña por una mano que había perdido y me enganche a discutir como un tonto. Dije nunca más y quiero cero distracciones, asi pido disculpas si deje a alguien hablando solo x estos días, :).
Bueno todo sigue viento en popa y haré otra entrada luego comentando cosas de las mesas.
Saludos!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Casi 600k VPP

Ya estoy a 14k de vpp para el nuevo millestone y cerramos el mes sea el dia que sea, creo yo que en 5 o 6 dias estoy y a relajarme un poco para el año entrante.
Vamos muy bien en las mesas estoy en 3bb aprox . y esperanzado en mejorar aún más. Me esta yendo muy mal con el Allin PF con AK en las últimas posiciones y estoy muy x debajo de lo que debería ser de acuerdo al EV, cauando se acomode esto quizás podremos sumar algun punto o punto y medio de bb. De momento sigo leyendo cosas y viendo videos aprovechando los tiempos libres.
Saludos

sábado, 11 de diciembre de 2010

Torneo en Vivo

Por primera vez jugaré un torneo en vivo en mi ciudad ya que es muy interesante en su estructura de ciegas y cantidad de participantes esperados (+300) ciegas cada 50 minutos y se arranca con 400 ciegas. Aqui dejo link con toda la información para aquellos interesados que vivan cerca   http://www.pokerseries.aecn.com.ar/
Saludos!