martes, 30 de noviembre de 2010

Fin de Noviembre

Ufffffffff, terrible down de segunda quincena. Todo lo logrado en la primera que no fue poco se me fue absolutamente todo para la segunda mitad del mes. Terrible leche !!!!!! . Lo único positivo es que mi nivel de NL200 sali a 1.5 bb y en 95k hand por ahora estoy conforme ya que mejore sobre marcas anteriores. La ganancia se fue por NL400 y NL100 SH, en este nivel ligue muy mal, fue asqueroso ya perdía Allin PF con KK vs KK, lamentable. Por el allin EV no se noto tanto porque la leche en contra estaba dada por otras cuestiones como por ej, cuando tengo KK encontrarme con AA, los flip perderlos en su mayoria o set contra overset y demás. El allin EV no se deteriora tanto de esa manera pero la malasuerte esta a la vista y otras cosas es cuando tenés AA no te 3betea nadie y cosas x el estilo.
Hoy alguien que estaba en mesa y me gano con Ax con flush flopeado y yo con K9 y tambien flopeando el color me dijo que dejará de jugar unos días para que se me pase la mala sabiendo por lo que estaba atravesando, pero le conteste que no lo hacía por una cuestión de que no me eontraba en tilt ni lo estuve ningun día y eso es lo importante y seguir jugando en gral lo mejor que se puede hace que no se necesite abandonar el puesto de laburo porque no se logra nada dejandolo. Estoy equilibrado emocionalmente, eso si lo que si voy  a alterar es que no voy a jugar como pensaba en diciembre en NL400 y me quedaré una vez más todo el mes sin subir ni bajar en NL200.
Diciembre será de 35k de vpp aproximadamente para llegar a los 600k VPP con el bono millestone y listo, lo que quede del mes será para leer varias cosas que tengo pendiente y el resto a descansar ya que me espera un año muy  duro el que viene para el Elite.
Ahi va la grafica solo con el limite de NL200
 y saludos!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Supernova Elite 2011

Me pregunto todos los días que voy a hacer el año que viene respecto a intentar ser nuevamente de la máxima categoría de Ps o dedicarme a jugar menos mesas algún nivel superior y tranquilo. No se cuando me conveceré con las múltiples ideas que se me pasan por la cabeza, y lo que estoy haciendo es hacer cuentas y más cuentas ya que para algo estuve en la Universidad tanto tiempo y eso lo aprendí de taquito.
Todavía debo resolver algunas cuestiones paralelas pero de lo que estoy seguro es que haga lo que haga será bien  planeado desde el primero de Enero y salvo cuestiones de fuerza mayor que y dejando de lado las desviaciones standar, cumpliré con el objetivo.
Unas de las cuestiones era de poder hacerlo directamente tomando todas las mesas de NL600 y desde allí bajar para completar al menos 20 mesas. A mitad de año intenté el SH en NL200 basicamente para probar cantidad de VPP y me gusto eso solamente, la cantidad de VPP pero no me adapte al juego ya que los dowswing me transtornaban bastante y lo que menos es aconsejable jugar es en un nivel de mucha agresividad en donde la varianza se nota mucho y debamos hacer muchas manos y obligado; tenés que tener mucho temple y por cierto no lo tengo.
Vulevo a Fr y sigo con mi nivel de NL200 en donde no tengo problemas pero la idea de asentarme en los 2 nvls superiores sigue y mezclo un poco para probar. En eso estoy pero no veo que tenga ventaja alguna sobre los regulares y fishes veo muy pocos y el tema de multitablear en tantas en niveles en donde no tengo ventaja o no me parece tenerla tampoco lo veo aconsejable.
Como dato importante y de toma de decisión se basa en que obteniendo 500k de VPP en el año, o sea la mitad de lo que se requiere para ser SNE y en NL200 se reemplaza los beneficios con un incremento aproximado de 1.5 BB de ganancia durante los 12 meses del año y cubre los 10 meses posteriores que se multiplica x 5 los VPP para obtener FPP. (incluyendo tambien los torneos en vivo que te otorgan). Asi que no es un dato menor ya que haciendo bien las cosas sin multitablear puede llegar a ser negativo el hecho de intentar ser SNE, pero bueno es hipotetico porque no se puede garantizar los 1.5 BB de incremento al jugar menos mesas y si se garantiza haciendo el 1.000.000 de VPP.
Estos calculos están hechos como si jugaramos todo el año en NL200 haciendo 4400 manos x día durante 300 días del año y en FR.
A seguir reflexionando y saludos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Como va Noviembre?






Muy bien!!, venimos con 4.30 bb y muy confiados que estamos haciendo las cosas un poco mejor que antes, a juzgar por los números mucho mejor pero bueno en 72k manos de este mes no p¡me puedo creer que todo este sólido, simplemente mejoramos y estoy muy contento que el anális empieze a dar sus frutos.
Hoy he hecho una nuevo mezcla con NL400 y por suerte me fue muy bien, mire alguna mesa de NL600 pero estabán asperas con la calidad de jugadores que había y no quería arriesgar demasiado en cuanto alguna pérdida que me sacarán de mis buenos números y me levante rápido, (en eso no cambie sigo siendo el miedoso de siempre :)).
Esperemos mantenerme como hasta ahora ya que sicológicamente hablando me siento bárbaro y con ganas de jugar un nuevo nivel y que sea para quedarme.
Saludos!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Hit and Run!!

Si bien tengo varias manos en NL600 me parecio bien ganar esta mano y salirme ya que en mi nivel habitual son 3 cajas asi que a facturar y salir. No estoy gambleando lo que si si bien dije que durante todo el mes y iba a permanecer en NL200 estoy mechando un poco en algunas mesas de NL400 porque el mes que viene pienso hacer dedicación exclusiva a ese nivel haya las mesas que haya y no tocar NL200 y pase lo que pase quedarme todo el mes. Veremos....Saludos!!

martes, 2 de noviembre de 2010

2 Manos

La primera aparecio un flop bomba, pero.... la carta gratis la dejo porque con este flop y con mi trip no veo peligro alguno más que 2 outs o bien el full cerrado y nada cambia por lo tanto quise provocar acción por parte de él.
Y la segunda que mano complicada si es que la hay...
Las estadisticas del villano son:
22/16, 3bet de SB 8.5., Agg turn 3.5 WTSD% 21.8, Raise al CB 16





lunes, 1 de noviembre de 2010

Octubre positivo!

No en cuanto a resultados ya que termine abajo, pero si rescato que fue un mes en positivo en cuanto a potencial de juego se refiere y a algunas cuestiones psicológicas que me tenian bastante mal.
Este mes he estudiado como nunca mi juego y he cambiado muchas cosas. La base del cambio surgio en virtud de lectura de mucha bibliografía ya sea en español como en inglés que junto a un amigo nos ponemos a estudiar ya que como dije en otro momento mi inglés no existe.
La lectura sobre mis rivales también la he mejorado mucho y es tema no es menor ya que ho en día al menos en NL200 no se ve otra cosa que regulares o por lo menos el 90% de cada mesa, asi que no si podemos llevarnos el dinero de los fishes nos queda batir a regulares y para ello hay que estudiarlos muy bien y minarlos de notas.
En el aspecto psicológico a que me refiero es al control del tilt fundamentalmente, seguro que tiene que ver el hecho de que estamos un poco más seguro de nuestro juego y entonces sabemos interiormente que en muchos pozos que perdemos es por varianza y no por mal juego entonces me preocupan menos, porsupuesto que me da bronca pero no altera mi juego y de eso estamos hablando. Además leí un articulo en una revista especializada sobre psicología en el poker y hablaba sobre que debemos descargarnos de algún modo cuando tenemos algun bad beat o cosas por el estilo, no debemos guardar nuestra ira y manifestarla de algún modo (monitores dejarlos tranquilos en su lugar, cerca del CPU!!).
En fin en  cuanto a objetivos no hay cambios, seguiré todo noviembre en NL200 y veremos como son los números y a fin de mes volveremos a evaluar como sigue la cosa.

Saludos!!

GRRRRRRRRRRR

El ojo de la tormenta la calma anterior, parece increíble que la varianza no me de respiro. Termine la sesión con un Allin PF con AK cuando limpea un fish y me 3betea un reg a 28 el fish paga los 28 y yo shoveo, foldea el reg. y el fish paga con A10s!!!!. Me hizo la escalera en turn y color en river. Bravo!!!!
Grafica del día con EV (nuevamente sin tilt porque con esta mano largue sino iba a ser terrible)
Me quede jugando el 11rebuy de las 23hs y por lo menos tranquilazarme un poco.
Saludos y esperando noviembre urgente!!