sábado, 30 de octubre de 2010

Parece que se aleja!!

Esperemos que así sea, 2 días de sesiones normales al menos fue even pero contento ya que con algunos retoques la gráfica de no saw flop parece mejorar y creo que es un logro importante. Ahora debo otras situaciones que me preocupan y demasiado ya que se me va mucho dinero por allí es con call al 3bet, tuve que aumentarlo un poco en virtud de los intentos de robo que incremente pero los estoy jugando aparentemente muy mal ya que pierdo bastante dinero. En fin  voy a revisar mi juego aun más ya que quiero tener todo a punto para el año que viene y hacer un supernova elite nuevamente y yendome bien en las mesas porque sino no le veo sentido, no me conformo con el rakeback unicamente.
Agrego la grafica del "saw flop=false"

jueves, 28 de octubre de 2010

Es demasiado...

Intolerante sería la palabra para completar el título y es dificil de digerir una vez más. He tenido en tendré días malos jugando al poker pero cuando son todos seguidos y de muchas cajas es dificil sobrellevar, además el de hoy fue por demás ya que apenas gane el 25%!! de los pzos en SD muy pocas me pasó tal cosa y nada de llevarme pozos sin SD, o sea todo para abajo 8 cajas esfumadas y sin TILT lo unico rescatable ya que en cualquier día malo siempre dejaba alguna que otra de impotencia nomás.
Y para muestra y ahi van algunas de ellas
Saludos.
Lo que me parecía un muy buen flop fue todo una mentira más de este hermoso día

Hoy Benny me gano todos los flip

En esta la quise jugar distinta porque me 3betean con aire muchas veces y sacarle un poquito más el jugo, ademas es mix dentro de mi rango. Pero...

martes, 26 de octubre de 2010

Dia de Terror

Mi primer dia de pérdidas extraordinarias luego de los cambios que realizé del juego. Es frustante y como me pasa siempre me vuelvo a cuestionar todo y caigo en tilt inevitable. Parece mentira que con un día de pérdidas asi uno pìense que esta haciendo todo mal y vea que todo muy feo y no se pueda ganar de vuelta. Entiendo que no es así pero mis horas de desazon duran mucho, y como si esta fuera poco digo una ironía en la mesa despues de perder un pozo con alguien que es un regular y un compañero de las mesas que juego me empieza a decir que porque soy un maleducado y demás. En fin un mal momento para realizar criticas a alguien que esta en tilt además que el decir "la primera vez que te veo ganar una mano" no me parece que sea tan grave para que me tilde de mal educado. Después esta situación se me fueron las ganas de jugar en fin quizás me hizo un favor.
Cuelgo la lamentable gráfica del día.

Mano muy curiosa!!



Grafica del no saw flop

Esta es una gráfica que después de 6000 manos termine por primera vez en positivo, eso si muy poco pero que hasta hace poco hubiera perdido 3.5 BB que traducido sería -840 dolarotes.
Saludos!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Trabajando con los Filtros del HM

Hola, por estos días estoy haciendo trabajar el Hm en ciertos filtros que por falta de tiempo jamás los había tocado ya que con mis 2 trabajos me era imposible y ahora por este tiempo estoy dedicado a full al poker x lo menos hasta enero.
Los leaks que he encontrado no fueron menores y que son algunas BB que he me dejaba en el camino. El más importante de ellos fue el "saw flop = false" en donde se ve reflejada la situación del robo preflop y con ello se me iba de media alrededor -3.5 BB.
Leyendo un artículo de Educapoker en donde le daban importancia a este filtro hacen mención que debe ser positivo aunque me parece muy ambicioso ya que lo estoy poniendo en practica desde hace ya 18 dias y lo logré estabilizar en alrededor del -0.70 BB y es una bocha de BB pero aún estoy lejos de un positivo.
Estuve observando en varios regulares ganadores para ver que pasaba con ellos y sobretodo en los que tenían un alto 3bet y me encontre con que tambien estan por debajo en BB entre 2 y 4 puntos. Además leí una entrada en el foro de Poker-Red y quién la abrió también estaba impaciente por cambiar este número que lo tiene en -2.2 BB si no mal recuerdo.
En conclusión si bien lo mejoré muchísimo estoy viendo y probando alternativas para llevarlo a terrenos positivos y quizás encuentre el equilibrio en algún momento ya que por solucionar algunas se desarreglan otras por otro lado. En fin ya daré más detalles al respecto cuando tenga más manos de prueba que por fueron 55k hands.
Saludos!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cash game

He leído bastante en este último tiempo y mucho material que de todo he extraído muchas ideas y estoy mejorando el juego notablemente. He trabajado mucho con los filtros del Holdem y he encontrado demasiado leaks. Gracias al material de lectura he podido detectar todos estos problemas que sin dudas son varias BB. Ya hace 12 días que comenzé a jugar con cambios concretos y probando variantes y adaptandome día a día a los cambios que hacen los demás sobre mis cambios. Es obvio que esto se produce con los mas observadores (ej, mi amigo RobertFripp ) y otros demorarán mas ya que si tienen muchas manos mias trackeadas los cambios serán muy a la larga. Estos cambios algunos son estadísticos pero otros son conceptuales y ya para eso se necesitan otro tipo de observación para batirlos asi que no me preocupa.
Veremos que sucede con las próximas 150 o 200k hands para llegar una conclusión y poder subir definitivamente a NL400 para lograr el ELite 2011 con menos manos y mayor tranquilidad en las ganancias.
Saludos!!

Resumen LAPT Rosario

Hola!!, Este ha sido un gran torneo para mi más allá de llegar a los premios (que porsupuesto no estuvo nada mal), ya que pude desarrollar un juego como lo planee y logré alzarme de muchas fichas y estuve seguramente entre los primeros lugares con el conteo y durante bastante tiempo. Evidentemente tengo un fallo en RRPP ya que no me mencionarón mucho que digamos, pero bueno ya llegará al momento jeje.
Una única vez estuve en riesgo de quedar eliminado y asi fue, un mach point en contra y lo logré 100% de efectividad. La última mesa en la cual estuve fue muy extraña en el sentido que ingresé siendo lider en fichas y cuando quedaban 48 personas en el torneo(cobraban 40), estando la media aproximadamente en 110k y yo tenia 230k aprox.
Con el plan trillado de aprovecharme de la burbuja todo me salio al revés. Los Short se hicieron fuertes ya que jugaban como si nada de eso importase o bien ligaron un monton. el mas short de ellos el mejicano Guillen (Pro Poker Star) con 18k. Bueno no pude robar un pozo ya que o me 3beteaban o me pagaban y jamas abandonaban una mano fue increíble. Y fue en este momento en donde mi estrategia debió ser cambiada y ser más paciente pero me venían manos jugables y tenía que proceder. Casi mi eliminación vino de la mano de JJ que aún estaba con 130k de fichas y media de 160k aprox y me resubieron All-in desde últimas pos y con 100 k Guillen y le pago y muestra los AA bien grandotes!!! Eran sus segundos AA en las ultimas 10 manos. Mi mano final fue en UTG con A10 off con 30k y el SB quien era el último campeón de LAPT Florianopolis Matias Albernig que me paga con 22 y a las duchas.
Fue un resumen de lo sucedido que obviamente me dejo conforme y a esperar el año que viene en donde pienso hacer todo el circuito de LAPT que por lo que tengo entendido es que haya nuevos lugares agregados.
Saludos!!